Cada vez son más las empresas que se pasan a las fuentes renovables de energía como alternativa a los combustibles fósiles. Entre las opciones disponibles, las placas solares destacan por su accesibilidad y eficiencia. Descubre cómo potenciar tu negocio con un recurso que, además de ser ilimitado, cuida de nuestro planeta.
¿Qué son los paneles solares?
La energía solar se basa en la utilización de paneles para captar la radiación que nos llega desde el Sol, con el objetivo de convertirla en energía eléctrica o térmica. Estas placas están formadas por células de silicio, que transforman los fotones solares en electricidad a través de lo que se conoce como “efecto fotovoltaico”.
Una vez que se genera esta corriente, esta energía puede almacenarse para uso propio, lo que resultará en un ahorro en la factura de la luz. Pero no es el único beneficio de instalar un panel solar.
¿Cuáles son las ventajas de contar con placas solares?
El principal beneficio de esta tecnología es que se trata de una energía limpia que permite reducir sustancialmente la contaminación ambiental. Asimismo, la fuente de este tipo de energía es inagotable y se encuentra a tu alcance en todo momento, ya que se trata de la luz del Sol.
Además, mantener estos paneles es económico y relativamente simple. Las células fotovoltaicas requieren solo de dos limpiezas anuales y ofrecen garantías que rondan los 25 años. Aunque el coste de instalación es más elevado, ten en cuenta que es una inversión a medio y largo plazo.
La utilización de paneles solares es una opción inmejorable en lugares donde la red eléctrica no llega. Además, existe la posibilidad de vender la energía sobrante las distribuidoras de energía, aunque deberás prestar atención a tu potencia y a las condiciones de cada empresa.
En Matevi apostamos por el futuro y por nuestro planeta. Por ello ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento en la instalación y en el mantenimiento de paneles solares, además de otras opciones de energía renovable. Consúltanos sin compromiso a través de esta web o de nuestro teléfono de contacto.